Nacional Portada

David Uzcátegui y Darwin González lideran encuestas en Baruta

¿Candidatura de Miranda por la oposición será unificada?
Foto Archivo Cortesía

NotiGlobo.- Los electores del municipio Baruta, estado Miranda, estarían dispuestos a votar en la venidera contienda electoral pautada para el 21 de noviembre y darían su voto a David Uzcátegui para la gobernación de Miranda y a Darwin González a la alcaldía de este municipio capitalino que gerencia actualmente.

Así lo reveló un estudio exploratorio preelectoral realizado por Datanálisis en el municipio Baruta durante el mes de agosto. En ese sentido, concluye que 36,9% de los electores consultados votaría por Uzcátegui como gobernador de Miranda, quien además ocupa la primera posición con ventaja significativa sobre Carlos Ocariz con 20,6%, como segunda alternativa.


Te puede interesar: Puntos que debe saber sobre el proceso de negociación por Venezuela


Asimismo, un 8,3% votaría por Héctor Rodríguez actual gobernador de la entidad, y el resto de los consultados se divide entre los que manifestaron su intención de no votar (19,5%), no saben (12,9%) o no contestan (1,1%).

Al consultar sobre la alcaldía de Baruta, el actual alcalde Darwin González resulta favorecido con la primera posición en preferencia para ser reelecto (45,2%), con una significativa diferencia sobre Juan Requesens (14,0%) y Georgette Topalián (12,8%).

Cabe destacar que en el escenario general del estudio, la mayoría manifestó su disposición a participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre de 2021.

Redes sociales

Categorías