Notiglobo Mundo Portada

Haiti: Terremoto de magnitud 7,2 sacudió el país este sábado

Sismo en Haití
DW. Sismo en Haití.

Angélica Álvarez.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó este sábado sobre un terremoto de magnitud 7,2 , localizado a una profundidad de 10 kilómetros y a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

También te puede interesar: Lo último que dijo la OMS sobre la covid-19

Un rato después se dio una réplica de magnitud 5,2 a 17 Km al nornoroeste de Chantal. Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA, en inglés), la cual vigila que se desarrollen posibles tsunamis alertó sobre la «amenaza» de que hubiesen olas gigantescas una hora después del sismo.

El Servicio Geológico de EE. UU. destacó que durante dicho fenómeno las olas podrían alcanzar hasta tres metros en toda la costa del país centroamericano, sin embargo, tiempo después eliminó el alerta.

«El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos publicadas en redes sociales, edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada», así lo señala DW.

Redes sociales

Categorías