Nacional Portada

Límites diarios de transferencias entre cuentas de la misma banca han sido eliminados

Límites diarios de transferencias entre cuentas de la misma banca han sido eliminados
, Sudeban en la misiva resaltó que los bancos deben “reforzar las labores de monitoreo transaccional”, la finalidad será evitar irregularidades. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los límites diarios de transferencias monetarias entre cuentas de la misma entidad bancaria han sido eliminados, la medida asumida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) responde a facilitar los servicios a la ciudadanía durante este tiempo de emergencia sanitaria.

La información fue distribuida a las entidades bancarias del territorio nacional este jueves 13 de agosto, mediante la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264 se expone que todas deben adaptarse a esta condición en un lapso de 10 días, los cuales comienzan a descontar luego de recibir dicho boletín.

En el comunicado de la Sudeban se destaca que los límites de transferencias estarán permitidos “independientemente que pertenezcan a diferentes titulares, sin menoscabo del análisis correspondiente del perfil financiero del cliente”.

Ante esta flexibilización, Sudeban en la misiva resaltó que los bancos deben “reforzar las labores de monitoreo transaccional”, la finalidad será evitar irregularidades, “robo o sustracción indebida de los datos confidenciales” de los usuarios.

Le puede interesar: Operaciones aéreas en Venezuela estarán suspendidas hasta el 12-S

También se conoció que “efectuarán los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo (Uair) y deberán permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones”, señaló la Sudeban.

Redes sociales

Categorías