Mundo Portada

Francia colaborará con Líbano en los trabajos de rescate y reconstrucción

Francia colaborará con Líbano en los trabajos de rescate y reconstrucción
700 efectivos militares de Francia viajó este viernes rumbo a Líbano, para colaborar en las operaciones de rescate y reconstrucción en las zonas afectadas por las explosiones. Foto cortesía Nabil Mounzer / EFE

Andreína Vies.- Un pelotón de 700 efectivos militares de Francia viajó este viernes rumbo a Líbano, específicamente a la capital Beirut para colaborar en las operaciones de rescate y reconstrucción en las zonas afectadas por las explosiones del pasado 4 de agosto, informó la ministra de Defensa del gobierno francés, Florence Parly.    

La cooperación de Francia se genera en medio del estado de emergencia decretado el pasado jueves por el Parlamento Libanés. El equipo multidisciplinario está conformado por ingenieros, rescatistas, buzos y especialistas en reparaciones, explicó Parly.

Durante la visita de la ministra francesa a Beirut se refirió a la tragedia, aseguró, “La cifra es abrumadora (en referencia a muertes y pérdidas materiales). Esta tragedia ha resonado con fuerza en mi país porque Líbano ocupa un lugar especial en nuestros corazones”.

Lea también: 400 talibanes afganos serán liberados

Trabajos de rescates continúan

Según el último balance sobre la tragedia, se conoció que existen al menos 171 víctimas mortales y 6.000 heridos, no obstante, esta cifra podría incrementar, ya que este viernes fueron hallados e identificados los cuerpos de dos bomberos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Tras el reconocimiento de dos de los tres efectivos bomberiles que habían sido reportados como desaparecidos desde el 4 de agosto sus familiares solicitaron una investigación internacional para esclarecer las causas de las explosiones y que los responsables rindan cuentas sobre lo que han catalogado como “crimen contra la humanidad”.

Redes sociales

Categorías