Noticias Política

UE rechaza acciones del TSJ de Maduro contra la AN

Federica Mogherini aseguró que las acciones del TSJ fueron tomadas de forma arbitraria
Federica Mogherini aseguró que las acciones del TSJ fueron tomadas de forma arbitraria

Este martes, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que las acciones del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) fueron tomadas de forma arbitraria y con directrices política al solicitar allanar la inmunidad parlamentaria de 4 diputados del “único organismo elegido democráticamente”, sentenció .

«Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el TSJ y la no reconocida Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) contra el Parlamento y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela«, indicó en un comunicado leído por Mogherini.

Asimismo, la UE hizo un llamado al sector oficialista y opositor a que retoman el proceso de diálogo y a comprometer “de buena fe y con espíritu de compromiso” en las conversaciones propuestas por el reino de Noruega.

El comunicado también señala  que “las partes negociadoras deben tener pleno apoyo en sus esfuerzos y se les debe proporcionar un entorno propicio para obtener resultados concretos y urgentes”.

Redes sociales

Categorías