Noticias Política

Guaidó nombró a Carlos Jordá como presidente de Citgo

Junta Directiva de Citgo votó unánimemente el proceso para escoger el nuevo Presidente Ejecutivo
Junta Directiva de Citgo votó unánimemente el proceso para escoger el nuevo Presidente Ejecutivo

A través de un comunicado oficial de Citgo, se informó que la junta directiva seleccionó a Carlos E. Jordá como Presidente Ejecutivo (CEO) de la filial venezolana.

Información que fue confirmada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, durante la sesión que se desarrolló el día de hoy en la Asamblea Nacional (AN). El también presidente del Parlamento aseguró que con esta designación, el gobierno de transición busca para proteger los activos de Venezuela en el exterior y ponerlo al servicio del pueblo venezolano.

La Junta de Citgo votó unánimemente el proceso para escoger el nuevo Presidente Ejecutivo, siguiendo un proceso abierto y profesional para poder identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional. Con la ayuda de una firma de asesoría en recursos humanos que se eligió, luego de considerar a 3 firmas reconocidas en el sector petrolero internacional, se entrevistaron a trece candidatos, ubicados en América Latina, Norte América, Europa y el Medio Oriente. De este proceso competitivo ha sido seleccionado el Ingeniero Carlos Jordá para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO) de Citgo, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva de Citgo, Luisa Palacio, indicó que este nuevo Presidente Ejecutivo cuenta con experiencia en operaciones y con la capacidad de conducir Citgo ante la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Redes sociales

Categorías