Finanzas

Carmelo De Grazia Suárez: 4 decisiones para mejorar la economía del país

Carmelo De Grazia- 4 Decisiones para mejorar la economía del país

NOTIGLOBO

El portal http://elestimulo.com divulgó recientemente un artículo en el cual el opinador Carmelo De Grazia Suárez, realizó una lista con cuatro recomendaciones incómodas que, a su juicio, deben tomarse para mejorar la economía del país en el mediano y largo plazo.

La primera que mencionó tiene que ver con el aumento de la gasolina en el mercado interno, “pues no es coherente que el país se encuentre en una situación de crisis de liquidez y llenar un tanque de gasolina cueste menos de 0.03 dólares”, recalcó.

La segunda medida es acabar con el subsidio al tipo de cambio.

Las dos siguientes medidas que De Grazia recomienda son: subsidiar al pueblo en lugar de subsidiar el tipo de cambio y promover la exportación de bienes y servicios. Una responde a la necesidad de sincerar los precios para hacerle frente a problemas como el contrabando de extracción, mientras que la otra se refiere a la importancia de aprovechar la situación privilegiada de Venezuela para introducir productos con sello venezolano en el mercado externo.

“Este es un país con mucha experiencia en el ramo industrial, que hay que explotar en este momento de bajos costos de producción”, finalizó en su artículo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías