Tecnologia

Blackhat crea espacio de reflexión sobre ciberseguridad

Blackhat se une por un internet libre de censura
Blackhat se une por un internet libre de censura
Blackhat se une por un internet libre de censura

NOTIGLOBO

Las Vegas es el sitio de encuentro de grandes hackers y empresas de seguridad que asisten al Blackhat para demostrar con hechos las vulnerabilidades del internet y cómo un descuido por parte de los usuarios le puede costar muy caro. En un encuentro donde se congregan principalmente hombres, la regla de que todo vale está a la orden del día.

Se recomienda a los asistentes desconectar su conexión WiFi y desconfiar hasta de su sombra, en esta multitudinaria conferencia donde, a través de la intrusión, los participantes se encargan de demostrar a las personas lo expuestos que nos encontramos día tras día. Aquí se discuten también las más recientes primicias sobre ciberseguridad y los softwares más capacitados para garantizar la tranquilidad de internautas y empresas.

Jennifer Granick, la directora del centro de libertades civiles de la Universidad de Stanford, fue la encargada de abrir la conferencia, aupando el trabajo de estas personas, que luchan por un cambio. La premisa de que el internet se convertirá, con el paso del tiempo, en un medio como la televisión, donde todo está censurado y controlado, es una perspectiva a futuro que preocupa a muchos.

Los hackers que participan en el Blackhat persiguen dos objetivos principalmente: demostrar que ciertos softwares de seguridad  no funcionan y ofrecer su trabajo para mejorar aquello que no cumple con las expectativas de los consumidores e internautas. Es así como la conferencia se convierte no sólo en un espacio de reflexión, también en escenario de nuevas propuestas y talentos de la ciberseguridad.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías