Tecnologia

Android presenta nueva vulnerabilidad

El TouchID de Apple resultó más eficiente
El TouchID de Apple resultó más eficiente
El TouchID de Apple resultó más eficiente

NOTIGLOBO

El sistema TouchID, incorporado por Apple a su iPhone 5S, supuso una gran innovación en materia de seguridad y nuevos complementos para los teléfonos inteligentes. Pronto marcas como Samsung quisieron imitar los progresos de la manzana e hicieron parte de sus Galaxy este lector biométrico, que amenazaba con sustituir para siempre a la contraseña.

Luego del éxito de este sistema de seguridad, que no sólo se emplea para desbloquear el dispositivo, sino que además ha sido implementado como método de confirmación de compras en la App Store, o en Amazon, dos investigadores de la empresa FireEye han dejado al descubierto las vulnerabilidades de la herramienta en el sistema operativo Android.

A lo largo del desarrollo de la Defcon en la ciudad de Las Vegas, Yulong Zhang y Tao Wei demostraron con qué facilidad un hacker puede usurpar la identidad de un usuario, usando como modelo para sus teorías el HTC One Max y un Samsung Galaxy S5. Debido a que los teléfonos no guardan por completo la información de la huella, es fácil infiltrarse mediante la captura de imágenes.

Los representantes de FireEye que mostraron a la audiencia la veracidad de su descubrimiento, añadieron que Apple se ha encargado de hacer bien el trabajo, encriptando los datos dentro del iPhone y el iPad, impidiendo de ese modo que los hackers tengan un acceso ilimitado a información sensible.

Hay que recordar, sin embargo, que apenas el iPhone 5S tenía algunas horas en el mercado, cuando un grupo de aficionados demostraron mediante un video, lo sencillo que era violar la seguridad del sistema TouchID, Apple ha estado trabajando en mejorar la herramienta, garantizando mejor seguridad a sus clientes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías