Finanzas Mundo Noticias Portada

Wall Street en alza por disminución de tensiones en Ucrania

Dow Jones subió 55.89 puntos al abrir la jornada del 13 de agosto
Dow Jones subió 55.89 puntos al abrir la jornada del 13 de agosto
Dow Jones subió 55.89 puntos al abrir la jornada del 13 de agosto

NOTIGLOBO.-

 Nueva York abrió con ganancias las operaciones de su bolsa de valorescorrespondientes al miércoles 13 de agosto del 2014Wall Street se mostraba en alzapor la disminución de tensiones en Ucrania e Irak. Las acciones se transaban en terreno positivo a pesar de datos desalentadores provenientes de Estados Unidos sobre una disminución de ventas a nivel de minoristas.

Dow Jones subió 55.89 puntos, Standard &Poors 8.9 puntos y Nasdaq Composite 19.86 puntos, lo que dio muestras de esta tendencia alcista. Una situación similar se registró en la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo principal índice bursátil avanzó 0.26 por ciento; sin embargo, el peso mexicano cedió 0,19 en su valor frente a la moneda estadounidense, cotizándose en 13,12 unidades por dólar.

Menores tensiones entre Ucrania y Rusia también contribuyeron a estabilizar el precio del oro a principios de semana. El oro al contado llegó a valorarse en 1.310,90 dólares la onzaal mediodía del pasado lunes 11 de agosto, lo que representa una disminución con respecto al cierre del viernes anterior.
Estados Unidos, entretanto, mantenía los futuros del oro para entrega a final de año a 1.311,40 dólares la onza, lo que significa que tal valor no experimentó variaciones en las últimas jornadas.
 

@notiglobo

Archivo

Categorías