Nacional Noticias Portada

Gobierno dará nuevos autobuses a Caracas y Maracay

TransMaracay comenzaría a funcionar este mismo año
TransMaracay comenzaría a funcionar este mismo año
TransMaracay comenzaría a funcionar este mismo año

NOTIGLOBO.-

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, informó a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno de Venezuela dará nuevos autobuses del transporte público a Caracas y Maracay, a fin de mejorar este importante servicio en ambas urbes.

Unidades como éstas potenciarán la flota de los sistemas de transporte BusCaracas y TransMaracay. En el caso de la capital aragüeña, parte de los 50 autobuses importados servirá para inaugurar la ruta que atravesará la avenida Constitución -una de las más transitadas- desde el peaje Tapa Tapa, próximo a la Autopista Regional del Centro.

El Troudi precisó que los autobuses llegaron a los puertos de Venezuela el pasado lunes. Se trata de modernas unidades de transporte masivo con capacidad para transportar hasta 180 personas por viaje. TransMaracay, agregó, será el tercer sistema en su tipo en el país, similar a BusCaracas y TransBarca, en Barquisimeto.

Maracay ha construido un corredor con tecnología Bus Rapid Transit en la avenida Constitución para el funcionamiento de TransMaracay. De esta manera, las unidades de transporte lograrán conectar a los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño. Haiman El Troudi aspira a realizar los respectivos actos de inauguración antes que culmine el año en curso.

Twitter

Archivo

Categorías