Nacional Portada

Conozca sobre el sistema automatizado de chequeo que anunció el INAC

Conozca sobre el sistema automatizado de chequeo que anunció el INAC
Conozca sobre el sistema automatizado de chequeo que anunció el INAC. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre la creación del sistema automatizado llamado Biocheck.

El también conocido como Pase Viajero de Bioseguridad, podrá ser implementado a quienes pretendan ingresar al país por vía aérea.

En este sentido, el ente anunció que desde el primero de agosto, los ciudadanos tendrán la opción de validar el esquema de vacunación de manera electrónica. Este requisito debe ser presentado al momento de llegar a Venezuela.

¿Cómo tener el pase “Biocheck” (sistema automatizado)?

De acuerdo al Inac, las personas deben ingresar al portal web https://biocheck.inac.gob.ve, donde se registrarán para tener el Pase Viajero de Bioseguridad (“Biocheck”).

El interesado debe llenar todos los datos solicitados; enviar una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte o cédula de identidad.

Igualmente, enviar foto del certificado de vacunación anticovid, cuya última dosis haya sido suministrada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

En caso que el pasajero no disponga del esquema de vacunas requerido, debe adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT. La vigencia de este debe ser de máximo 72 horas antes de aterrizar en suelo venezolano.

Cuando sea completado el proceso, el solicitante recibirá un mensaje al correo electrónico personal, en este confirmarán que la solicitud tuvo éxito al ser registrada.

En un máximo de 72 horas el beneficiario recibirá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR.

De no recibir el comprobante, el mismo sistema indicará las razones por las que fue rechazada la solicitud, en este sentido, deberá repetir el proceso.

Le puede interesar: Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas

Es obligatorio que quienes lleguen a Venezuela presenten el Pase Viajero de Bioseguridad al momento del chequeo de la aerolínea con la que se trasladará.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías