Nacional Portada

Selva del Darién | 4 venezolanos murieron intentando cruzar hacia Panamá

Selva del Darién | 4 venezolanos murieron intentando cruzar hacia Panamá
Selva del Darién | 4 venezolanos murieron intentando cruzar hacia Panamá. Foto cortesía Raúl ARBOLEDA / AFP

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que cuatro migrantes venezolanos se suman a las estadísticas negativas que deja el cruce de la selva del Darién, zona que une Colombia con Panamá, y es una ruta inhumana utilizada para acortar camino rumbo a Estados Unidos.

La noticia de los decesos fue dada a conocer por David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA.

Smolansky expresó: “En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile”.

El dirigente le indicó a EFE que estos datos los obtuvo bajo investigación y verificando con autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, que se encarga de coordinar.

Los fallecidos según explicó Smolansky, eran de los estados Mérida, Falcón y Carabobo, de igual modo, dio a conocer que hubo un menor de edad que perdió la vida y un hombre que era funcionario policial.

Le puede interesar: Movistar dejó de distribuir SIM cards para líneas 2G

Igualmente, el dirigente adelantó que continúa buscando información para dar con la identificación de las personas que perecieron en la frontera entre Chile y Bolivia.

Expolicía fallece en la selva del Darién

De acuerdo a la reseña realizada por el medio de comunicación El Colombiano, se supo que el expolicía muerto en el Darién, respondía al nombre Freddy Alejandro Lira Martínez y era venezolano.

Los familiares de Lira Martínez, informaron que le perdieron el rastro desde el martes 12 de julio, pues la víctima emprendió su viaje el 8 de julio.

Se conoció que este tenía como objetivo llegar a Orlando, Estados Unidos, donde una hermana lo recibiría.

La preocupación de la familia es, saber dónde está el cadáver del exfuncionario, además, indican que ni las autoridades de Colombia ni las de Panamá dan razones sobre Lira Martínez.

Con información de El Nacional / El Colombiano

Redes sociales

Categorías