Nacional Portada

Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas

Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas
Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que el fenómeno polvo del Sahara, se extenderá por 72 horas en la franja norte de Venezuela.

A través de Twitter el ente explicó: “Sigue en el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara, la cual la observaremos también en la franja norte de Venezuela al menos durante las próximas 72 horas en concentraciones leves a moderadas”.

Contenido

¿Qué consecuencias trae el polvo del Sahara?

Según los especialistas, las partículas propias de este fenómeno podrían causar alguna respuesta inflamatoria sobre personas que padezcan o no de alergias.

Los síntomas que se podrían visibilizar van desde sinusitis, congestión nasal, dificultad para respirar, asma, estornudos incesantes, inflamación en la garganta, ojos irritados y tos.

Si alguna persona presenta problemas graves en su salud, se recomienda que acudan al médico, esto como prevención.

Le puede interesar: Selva del Darién | 4 venezolanos murieron intentando cruzar hacia Panamá

Otro pronóstico ofrecido por el Inameh

De igual forma, el instituto informó sobre el avance de la Onda Tropical Número 16, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Ante este ciclo climático, los expertos en meteorología pronosticaron lluvias intensas en zonas del Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro y Bolívar.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías