Mundo

Decretan Estado de excepción en Ecuador por variante delta del covid-19

NotiGlobo.- Un estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en el municipio de Guayaquil, capital de la vecina provincia del Guayas, fue decretado este miércoles por parte del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ante la confirmación de la presencia de la variante delta y delta plus del Covid-19 en esas zonas.


De acuerdo a un comunicado presidencial la medida excepcional que comenzó desde las 20:00 hora local de este miércoles (01:00 GMT) y regirá hasta las 23:59 (03:59 GMT) del 28 de julio, lo que permitirá incrementar las garantías de seguridad sanitaria en atención a los efectos reales y potenciales generados por las nuevas variantes”.


En Ecuador también se prohíbe el transporte desde El Oro hacia otras provincias del país. A ello se suma que en esta zona se suspenden los permisos para el retorno progresivo a las instalaciones educativas, pues se mantendrá la educación a distancia y el teletrabajo será obligatorio para el sector público y privado

Cabe destacar que estas variantes se caracterizan por ser  más transmisibles que otras, pues su velocidad de transmisión es entre dos y tres veces mayor que el virus original.

El Gobierno de ese país llamó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad y a mantenerse informardo por fuentes oficiales.

Redes sociales

Categorías