Mundo Portada

Reino Unido eliminará el uso de la tecnología de Huawei

Reino Unido eliminará el uso de la tecnología de Huawei
Desde el 2021 Reino Unido no comprará tecnología de la empresa china Huawei. Foto cortesía

Andreína Vies.- Reino Unido anunció este martes que serán retirados del territorio los equipos 5G de la Huawei, de igual modo, las telefonías móviles del país europeo no podrán comprar estos aparatos a China después del 31 de diciembre de 2020.

El retiró de los equipos Huawei deben ser eliminados completamente para el 2027, las razones explicadas por el secretario de medios, Oliver Dowden, a los diputados de la Cámara de los Comunes, es que esta empresa se catalogó como insegura tras la revisión realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones del Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, tanto ahora como a largo plazo”, aseguró Dowden.

Lea también: Uno de los 10 de los pedófilos más buscados fue arrestado

Dicha medida mantendrá rezagada a esta nación europea en cuanto al avance a la tecnología 5G, la prohibición fue emitida por el primer ministro británico, Boris Johnson y se presume que la acción surgió luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia China.

Por su parte, la empresa china Huawei aseguró que esta medida se ha “politizado”, además, aseguran perjudica a los usuarios de Gran Bretaña que incursionan en las nuevas tecnologías, es por ello que hizo un llamado al ejecutivo a “reconsiderar la medida. Confiamos en que las restricciones estadounidenses no habrían afectado a la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos a Reino Unido”.

Redes sociales

Categorías