Deporte

Barcelona FC cierra fichaje del joven brasileño Gustavo Maia

BARCELONA FC
Barcelona FC cierra fichaje del joven brasileño Gustavo Maia

Mariangely Carmona.- El Barcelona FC cerró  recientemente el fichaje del joven delantero brasileño Gustavo Maia, una de las revelaciones del Sao Paulo este año, cuando hizo su debut profesional antes de la paralización de la temporada por el COVID-19.

Según algunas fuentes, el equipo español hizo uso de la opción de compra por 70% los derechos deportivos del atacante de 19 años de edad, antes de que venciera este miércoles la propuesta de negociación establecida a comienzos de año.

El Barcelona ya había pagado un millón de euros (unos 1,14 millones de dólares) por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total de 4,5 millones.

Por otra parte, el Sao Paulo mantendrá el otro 30% de los derechos del jugador en una futura negociación por parte de los españoles.

Vale destacar que Maia nació en Brasilia y a los 14 años de edad viajó a Sao Paulo para probar suerte con el equipo Tricolor, con el que comenzó a disputar los torneos de las categorías inferiores. Consiguió en 2018 la marca de 30 goles en 36 partidos y fue el máximo artillero del Campeonato Paulista en la categoría juvenil.

Redes sociales

Categorías