Deporte

Roger Federer solo en semifinales

Federer intratable en Wimbledon.

De los cuatro grandes del tenis solo el suizo Roger Federer logró avanzar a las semifinales de Wimbledon, encaminándose a lo que posiblemente se convierta en su décimo noveno título de Grand Slam. Los cuartos de final de este torneo contaban con la actuación de Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal, los tres retirados ya de la contienda.

Rafael Nadal fue derrotado por el belga Gilles Muller, mientras que Murray y Djokovic cedieron ante sus contrincantes como consecuencia de sus respectivas lesiones. El británico fue derrotado por el estadounidense Sam Querrey, en parte por las molestias en la cadera que han estado manifestándose. El número uno del mundo dio la batalla en cinco sets.

Novak Djokovic se retiró por una molestia en el codo durante el segundo set de su encuentro con Tomas Berdych. El de Belgrado reconoció a la prensa que tiene ya más de un año con este problema y que mientras más juega, más le molesta. El jugador serbio anunció que es el momento de tomarse un descanso.

Roger Federer, por su parte, puede enorgullecerse del nivel de tenis que está exhibiendo justo ahora. El suizo doblegó a Milos Raonic en un partido que se desarrolló en una hora y 58 minutos, para sacarse de encima la derrota que le propinó el canadiense el año pasado.

Con la victoria de Federer sobre el tenista canadiense, se convierte en uno de los tenistas del mundo que más veces ha llegado a la ronda semifinal de Wimbledon. El helvético deberá medirse con Tomas Berdych para alcanzar la final.

 

 

Redes sociales

Categorías