Nacional

El Aissami: Ortega Díaz deberá irse una vez aprobada la ANC

El Aissami: Ortega Díaz tendrá que irse una vez aprobada la ANC
El Aissami: una vez instalada la ANC, que no se atreva nadie a convocar más nunca a la violencia de calle

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, aseguró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá irse  “una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según reseña el portal de Globovisión.

El vicepresidente afirmó que: “Le exigimos que más nunca lo diga, usted no es chavista (…) usted es una traidora vende Patria”, al tiempo en que expresó que “la constituyente no es solamente para que ella (Ortega Díaz) se vaya, es para voltear al Ministerio Público y tener fiscales valientes como Danilo Anderson, y que enfrente a este grupo de terroristas”, dijo en referencia, a quienes actúan de manera violenta en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

El Aissami expresó, que una vez instalada la ANC, “que no se atreva nadie a convocar más nunca a la violencia de calle, quien lo haga debe ir detenido inmediatamente”, sentenció.

El funcionario venezolano comentó que los centros de votación asignados para el próximo 30 de julio serán decretados zonas de seguridad y «cualquier delito que se cometa será sancionado con la justicia militar (…) El que cometa un delito dentro de una zona de seguridad recibirá una pena de cárcel entre 5 y 10 años», así como también, aseveró que los centros que sean blanco de sabotaje serán cerrados y mudados.

El segundo al mando invitó a la «movilización masiva, no puede quedar nadie sin votar (…) No le hemos fallado al pueblo y ahora le exigimos lealtad histórica con la revolución».

El vicepresidente expresó que los objetivos de la Constituyente son:

  1. Paz y justicia.
  2. Nuevo modelo económico post petrolero.
  3. Constitucionalizar las misiones y grandes misiones.
  4. Derecho a la juventud venezolana.

El Aissami manifestó que las primeras tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) estarán próximamente disponibles con el propósito de regularizar el  sistema de distribución y comercio.

Redes sociales

Categorías