Tecnologia

Uber se enfrenta a lo peor

Notiglobo-Uber es cuestionada en Europa
Notiglobo-Uber es cuestionada en Europa
Notiglobo-Uber es cuestionada en Europa

NOTIGLOBO

Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, ha sido una de las personas que ha vivido en carne propia el odio encarnizado que los taxistas europeos sienten hacia Uber. En una visita de la actriz a la capital francesa, el vehículo en el que se trasladaba fue agredido por una horda furiosa de taxistas, el conductor resultó secuestrado mientras que ella pudo ponerse a salvo, no sin antes informar en su cuenta de Twitter de las desagradables irregularidades.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) es una de las organizaciones que se encuentra a la cabeza de la formación de una Alianza Europea de Taxistas para hacer frente a la plataforma de transporte Uber. Hasta que se lleve a cabo el acto formal de constitución de esta alianza, que ha de celebrarse en Bruselas, las diversas asociaciones integrantes llevarán a cabo reuniones y asambleas.

Las propuestas que tiene Fedetaxi van desde el planteamiento de mejoras para las políticas de transporte público para turistas, hasta la creación de un Libro Blanco sobre el sector del taxi, un texto regulatorio que dejaría por fuera las redes ilegales como Uber, que se excusa por pertenecer al mercado digital y no al sector del transporte.

Los voceros de Fedetaxi se encuentran igualmente indignados con las autoridades españolas, ya que mientras en Francia fueron detenidos dos directivos de esta app, en la nación ibérica las sanciones sólo llegan a una limitación en su funcionamiento. Los taxistas europeos desean el cese de operaciones de la empresa estadounidense a como dé lugar.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías