Mundo Noticias Portada

Palestina pidió intervención de Estados Unidos en conflicto con Israel

Abbas deploró los ataques israelíes en Gaza
Abbas deploró los ataques israelíes en Gaza
Abbas deploró los ataques israelíes en Gaza

NOTIGLOBO

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pidió laintervención de Estados Unidos en el conflicto con Israel en la Franja de Gaza, a fin de se decrete un alto al fuego de inmediato.

Abbas hizo tal solicitud al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, por vía telefónica. El mandatario aprovechó la comunicación para explicar a grandes rasgos la posición de su gobierno en relación con los bombardeos israelíes y el contraataque por parte de milicias palestinas, lo que ha ocasionado la muerte de decenas de civiles. No dudó en calificar la situación de matanza, que agredía a todo el pueblo que representa.

Turquía ha sido otros de los países consultados por Mahmoud Abbas, a través de su primer ministro, Recep Tayip Erdogan. En tal sentido, John Kerry afirma que Israel tiene derecho a defenderse de los cohetes lanzados desde Gaza siempre que evite las muertes en esa zona, pues la escalada de violencia se puede tornar muy peligrosa para ambas partes. Hasta la fecha, se contabilizan 84 muertos del lado de Palestina, la mayoría civiles.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, descartó la posibilidad de ordenar un alto al fuego, pues el Ejército seguirá defendiendo a su  país a pesar de que hasta la fecha no se hayan registrado víctimas de su lado. El alto funcionario dijo que no permitirán más lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, por lo que seguirán disparando misiles.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías