Deporte Noticias Portada

Alemania tetracampeón

Alemania recibe su cuarta copa del mundo, primera vez que reciben el título como Alemania unificada. Vía el portal oficial de la FIFA
Alemania recibe su cuarta copa del mundo, primera vez que reciben el título como Alemania unificada. Vía el portal oficial de la FIFA
Alemania recibe su cuarta copa del mundo, y la primera vez como Alemania unificada. Vía el portal oficial de la FIFA

 

NOTIGLOBO

Copa del Mundo viste de negro, rojo y amarillo para celebrar la victoria de Alemania 1-0 sobre la selección Argentina, este domingo 13 de julio.

Argentina, por su parte, dominó durante varios pasajes del encuentro, sin embargo la Mannschaft supo controlar los enviones de la albiceleste.

Gonzalo Higuain estuvo cerca de la gloria, cuando remató un centro de Lavezzi que venía de desde la derecha pero la zaga alemana supo cómo dejar en fuera de lugar al delantero argentino.

En el minuto 42 del segundo tiempo con el marcador 0-0, el DT Joachim Löw sustituye al delantero Miroslav Klose quien abandonó el terreno como el goleador histórico de los mundiales con 16 tantos, Klose jugó el que sería su último mundial, en su lugar entró Mario Götze, jugador que milita en Bayern Munich.

Götze fue el autor del gol, luego de 112 minutos de lucha de titanes, consiguiendo la única anotación del partido, con un pase de Shürrle, quien tiró un centro perfecto que luego Götze mató con el pecho y con la  zurda, sin que el balón tocara el piso, para convertirlo en el gol que nombraría a Alemania como tetracampeones de la justa mundial.

 Alemania se volcó en la celebración desde ayer a las 9 de la noche, hora local. En Berlín, en una zona habilitada para el public viewing, de casi un kilómetro de longitud, albergó un total de 100.000 hinchas durante el debut de la Mannschaft frente a Portugal y ayer, la final, pese a la lluvia, superando la marca de medio millón de espectadores entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna Triunfal.

Este fue el segundo mundial consecutivo que el técnico español, Josep Guardiola, prepara la base de un equipo campeón del mundo, en 2010 siendo entrenador del Barcelona y en esta oportunidad como entrenador del Bayern Munich.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías