Notiglobo Mundo Nacional Portada

Perros pitbull agredieron a un hombre en el norte de Houston y perdió las piernas

Pitbull
La Vanguardia. Pitbull.

Angélica Álvarez.- Tres perros pitbull agredieron a un hombre en el norte de Houston y perdió las piernas.

Nicolás Vásquez 51 años de edad caminaba cerca de su casa en el área de Huffman cuando fue atacado y tuvo que ser hospitalizado, aún se encuentra en estado crítico y se desconocen los detalles de lo ocurrido.

“Fue a la tienda a hacer unas compras y cuando venía de regreso fue cuando lo atacaron los perros, él estaba caminando”, agrega María Castillo, familiar de el hombre.

«La mujer narra que Vásquez caminaba por una vía rural cuando los animales lo lanzaron al sistema de alcantarillado».

Vásquez fue amputado y no está consciente de lo que le pasó, ya en oportunidades anteriores ha sido atacado por animales sueltos.

Contenido

¿Por qué es importante educar a un perro pitbull?

Nfn. Perro cachorro pitbull.

Los pitbull son razas de perros muy fuertes, por ello necesitan una educación más intensa y adiestramiento.

De acuerdo a especialistas en caninos es importante que el perro tenga un lugar adecuado y cómodo para dormir y que empiece a salir a la calle desde los 6 meses.

Las raciones de alimentación deben dividirse en varias partes y no dejarles libertad para que coman todo lo que quieran, si no lo que le corresponde durante el día.

Cuando tenga todas sus vacunas es bueno que socialicen con otros perros y jueguen.

Consejos prácticos para los que tienen un pitbull

  • Al salir de tu casa siempre debes salir primero tú y luego el perro.
  • Debes evitar que se te suba encima para tomar la comida o que se siente encima tuyo.
  • Desde pequeño al colocarle la comida, prueba retirársela por unos segundos para que se detenga sin que te gruña o muerda, para que aprenda a respetar tu mano.
  • Evita que te coloque las patas encima o las delanteras y regáñalo si lo hace.
  • No permitas que te orine.
  • Come primero antes que él.

Con información de Soy un perro

¿Qué dicen las leyes en Venezuela sobre la raza pitbull?

Según la Gaceta Oficial número 39.338 en enero de 2010, la disposición legal prohíbe, en el artículo 33, la «tenencia de caninos pitbull, terrier americano, bull terrier staffordshire, terrier americano staffordshire y todos sus mestizajes».

Los dueños de estas razas deben «cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes y adoptar las medidas de aseguramiento necesarias para evitar el escape de los ejemplares».

Por ello, estos perros deben mantenerse en condición de cautiverio, los que incumplan con dicha medida tendrán que pagar multas entre los 40 y 70 UT (unidades tributarias), según el artículo 72.

También te puede interesar: Avión venezolano retenido trasladaba a presunto integrante de la Fuerza Quds de Irán, según autoridades argentinas

Redes sociales

Categorías