Nacional Mundo Portada

Entérese de la solitud hecha por Marco Rubio para toma de acciones contra Nicolás Maduro

Marco Rubio solicitó que se emita “alerta roja” de la Interpol contra Nicolás Maduro
Marco Rubio solicitó que se emita “alerta roja” de la Interpol contra Nicolás Maduro. Foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este lunes el senador estadounidense Marco Rubio le solicitó al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, gestionar con la interpol la emisión de «alerta roja» para la búsqueda y captura de Nicolás Maduro.

Recordemos que el mandatario venezolano se encuentra en una gira internacional por la zona euroasiática, donde hay países integrantes de Interpol, es por ello que el senador recurre a la solicitud de “alerta roja”.

En este sentido, Rubio escribió una carta en la que describe: “Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano».

La misiva del senador también fue enviada al secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas.

El congresista estadounidense ha hecho énfasis en que Maduro es una “amenaza”, además, lo catalogó de “narcodictador”, al tiempo que expresó, “Mientras las democracias se reúnen en Los Ángeles, Maduro está en Teherán (Irán)”.

Contenido

Escenarios anteriores a la carta de Marco Rubio

Rubio recordó en la carta dirigida a Garland que, durante el 2020, William Barr presentó cargos contra Maduro y otros 14 integrantes de su administración, por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Ante este panorama, el legislador insistió, “Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como Maduro, sean enjuiciados”.

Le puede interesar: Volkswagen dijo no tener relación con el avión venezolano retenido en Argentina

¿Qué significa la alerta roja de la Interpol?

Las alertas rojas se emiten para “fugitivos buscados ya sea para enjuiciamiento o para cumplir una sentencia”, y sirve para que las naciones aliadas a la Interpol se unan en la captura de las personas solicitadas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías