Mundo Portada

Colombianos radicados en Venezuela ejercen su sufragio

Foto Referencial

NotiGlobo.- Desde este lunes se dio inicio la segunda vuelta del proceso de votación de colombianos en el exterior para la segunda vuelta electoral que se celebrará este domingo 19 de junio, donde se definirá el nuevo presidente y vicepresidente de ese país

Los ciudadanos oriundos de Colombia acudieron desde tempranas horas de la mañana a las urnas electorales en los municipios de Arauca (Arauca) e Inírida (Guanía) para ejercer su derecho al sufragio.

Los colombianos residentes en Venezuela podrán sufragar en Cúcuta, en Villa del Rosario, Arauca, Guainía, La Guajira y Norte de Santander, señala la Registraduría Nacional del Estado Civil.

«Con la apertura hoy de las mesas en Auckland, Nueva Zelanda, ya damos apertura oficial del proceso de segunda vuelta en el exterior. Logramos entregar todos los kits electorales en todos los consulados de nuestro cuerpo diplomático en el mundo», indicó el Registrador.

Estan convocados a sufragar un universo de 972.764 ciudadanos colombianos, quienes se encuentran en el extranjero a través de 250 puestos y 1.343 mesas de votación.

Desde el sábado entró en vigencia el cierre de fronteras que durará hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio.

Te puede interesar: Asesino de Crisbelis Sarmiento fue condenado a 30 años de prisión

Redes sociales

Categorías