Mundo Notiglobo Portada

Chile adelanta las vacaciones de invierno debido a virus respiratorios

Chile
Chile adelanta las vacaciones de invierno debido a virus respiratorios

NotiGlobo.- Chile adelantó y extendió las vacaciones escolares de invierno con el fin de frenar la alta circulación de virus respiratorios distintos al COVID-19, para así aliviar el colapso que desde hace semanas viven algunas unidades pediátricas.

“Hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila.

En tal sentido, preciso en 14 de las 16 regiones del país, las vacaciones arrancarán el 30 de junio y finalizarán el 25 de julio, mientras que en las australes Aysén y Magallanes se extenderán del 7 de julio al 1 de agosto.

“La medida es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados, y permitirá retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio”, enfatizó Ávila.

Por su parte, la jefa de la cartera de Salud, María Begoña Yarza,  Insistió en la necesidad de que tanto adultos como niños deben cuidarse.

“No basta con la transformación de camas adultas a pediátricas, no basta con el traslado de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos y también a los pequeños, pero también tenemos que tomar medidas intersectoriales”, dijo Yarza.

Lea también: Avión venezolano retenido trasladaba a presunto integrante de la Fuerza Quds de Irán, según autoridades argentinas

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud contabiliza que el 87 % de las camas pediátricas están ocupadas por pacientes con cuadros respiratorios.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías