Notiglobo Nacional Portada

Asesino de Crisbelis Sarmiento fue condenado a 30 años de prisión

Asesino
Asesino de Crisbelis Sarmiento fue condenado a 30 años de prisión

NotiGlobo.- Jesús Alcalá Romero, quien cometió el femicidio de Crisbelis Sarmiento en abril de este año en Puerto La Cruz, fue condenado a 30 años de prisión, informó el abogado José Santoyo, representante legal de Jazmín Guilarte, madre de la víctima.

El letrado precisó, al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia de Barcelona, que el mismo Alcalá admitió los hechos, reconociendo que bajo los efectos de las drogas y el alcohol cometió la violación y asesinato de Sarmiento, para luego proceder a enterrar el cadáver en el patio.

Pese a que Alcalá admitió ser culpable, el tribunal le aplicó la pena máxima debido a la gravedad y penas de los delitos.

Asesino cumplirá condena en Puente Ayala

De esta manera, Alcalá será recluido en el sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

Por esta razón, Santoyo resaltó el accionar del Ministerio Público que cumplió con las garantías judiciales.   

“Quiero resaltar la actuación del Ministerio Público, que presentó una acusación impecable y del tribunal asumiendo el control judicial, cumpliéndose a cabalidad el debido proceso, las garantías judiciales y el derecho a la defensa”, enfatizó el abogado.

Lea también: Perros pitbull agredieron a un hombre en el norte de Houston y este perdió las piernas

Al tiempo, que agradeció a la opinión pública por visibilizar el caso a través de las protestas de calle, redes sociales y el apoyo de los medios de comunicación.

 “Todos fueron importantes para que finalmente se hiciera justicia”, concluyó Santoyo.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías