Deporte Portada

¡Yulimar Rojas lo vuelve a hacer! ¿de qué hablamos? Entérate aquí

¡Yulimar Rojas lo vuelve a hacer! ¿de qué hablamos? Entérate aquí
El próximo 19 de junio la plusmarquista competirá para hacerse con el récord mundial en pista a cielo abierto que se realizará en el estadio de Vallehermoso. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La dama del salto triple Yulimar Rojas se afianza como la mejor en esta disciplina, y es que este domingo marcó nuevo récord nacional de longitud en el cual logró 6,88 metros durante la final del Campeonato de España de clubes.

El hito anterior perteneciente a Aries Sánchez con un registro de 6,62 metros durante el 2020, fue superado este 13 de junio por la criolla apuntando 26 centímetros más.

Durante el último salto que dio Rojas en la pista de la competición que se realizó en la localidad alicantina de La Nucía logró llegar a 7,27 metros, sin embargo, no fue tomado en cuenta este registro por la ayuda de un viento favorable de 2,7 metros por segundo.

Yulimar Rojas representará en otras competiciones

El próximo 19 de junio la plusmarquista competirá para hacerse con el récord mundial en pista a cielo abierto que se realizará en el estadio de Vallehermoso.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1404138760263057412

Le puede interesar: Tenemos detalles sobre la Copa América 2021 ¡conócelos!

Logros de Yulimar Rojas

Con tan solo 25 años de edad Rojas se ha posicionado como subcampeona en las olimpiadas de Río 2016; batió récord (15.43 metros) en pista cubierta en Madrid durante el 2020.

Se ha coronado dos veces como campeona del mundo en salto al aire libre y dos bajo techo, alcanza tres de las cinco mejores marcas a cielo abierto, dos han sido en España; el pasado 22 de mayo puntualizó 15.43 metros en Andújar, superando su anterior marca que fue 15.41 metros en este mismo escenario competitivo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías