Deporte Portada

Tenemos los detalles sobre la Copa América 2021 ¡conócelos!

Tenemos los detalles sobre la Copa América 2021 ¡conócelos!
Este lunes 14 de junio, es el turno del Grupo A, conformado por Argentina y Chile - Paraguay y Bolivia, descansa Uruguay. Foto cortesía Nelson Almendia /AFP

Andreína Vies.- El partido inaugural de la Copa América 2021 ocurrido este domingo quedó en la casa del conjunto brasileño luego que se impusieran 3-0 sobre la selección venezolana. Este evento deportivo ha sido objeto de polémicas, ya que se está realizando bajo un escenario de pandemia.

Los responsables de la victoria de Brasil fueron Neymar, Gabriel Barbosa y Marquinhos, en sus pies estuvo la tripleta de goles sobre La Vinotinto, quienes a la vista de los analista estuvo tímida y los cambios en la alineación que se realizaron a última hora donde quedaron fuera ocho figuras principales también afectó.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Esteban Ostojich, el partido se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en Río de Janeiro capital de Brasil.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404270067643256834

¿Cómo se desarrolló el choque Copa América 2021?

El guardameta del conjunto venezolano Joel Graterol se vio amenazado desde el pitazo inicial, de hecho, los primeros en amagar la arquería fueron Éder Militao y Richarlison quien en dos turnos logró inquietar mas no atinó.

Posterior a las intenciones de goles apareció el dúo Neymar y Danilo quienes mantuvieron una actividad amenazante hacia la portería.

Ya para el minuto 22 Marquinhos sentencia el primer golazo, este remató un tiro de esquina que cobró Neymar y da el primer punto a la selección carioca.

Vale destacar que dos tiros al acro de Richarlison fueron anulados, con una ventaja 1-0 cerró el primer tiempo; tras una bocanada de aire los jugadores volvieron a la grama para dar un vuelco al marcador.

En este momento llegan los dos goles que determinaron la posición de Brasil, en el minuto 61 sucede un cobro de penalti, el cual estuvo a cargo de Neymar, este castigo sobre La Vinotinto se generó luego que Yohan Cumaná derribara a Danilo, quien había superado en carrera al venezolano Luis Del Pino Mago.

El último gol se ejecutó en el minuto 88 bajo una jugada que incluyó a Neymar, Alex Sandro, el artillero del Flamengo y culminó en un remate de Gabriel Barbosa (Gabigol) sobre Graterol.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404276948243734528

Otros encuentros inaugurales

La jornada del Grupo B fue completada por el choque entre Colombia y Ecuador quienes se dieron cita en la grama del estadio de Cuiabá al occidente del gigante suramericano, el partido culminó 1-0 a favor de la nación neogranadina.

Le puede interesar: Punto para la Superliga: ¡Esto hará UEFA con procedimiento contra los clubes ‘rebeldes’!

Próximos juegos del calendario Copa América 2021

Este lunes 14 de junio, es el turno del Grupo A, conformado por Argentina y Chile que debutarán en Río de Janeiro, por su parte, Paraguay y Bolivia se verán en Goiania al centro del país. A  Uruguay le corresponde descanso en esta primera tanda.

El venidero jueves se verán las caras los conjuntos de Brasil y Perú, esto será en la capital del país, mientras, Venezuela saltará a la grama para disputar con Colombia en Goiania.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías