Notiglobo

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?
Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El gobierno de Venezuela no podrá asumir el control de los fondos de la filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) los cuales se encuentran bloqueados en el continente europeo, esto debido a que la solicitud realizada por el Nicolás Maduro fue rechazada por el Registro Mercantil de España.

El ejecutivo izquierdista buscaba recuperar al menos 25 millones de euros que se encuentran resguardados en tres bancas españolas, según informó el medio de comunicación el Mundo de España.

La junta directiva del CVG se encuentra bajo la responsabilidad del líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela durante el año 2020 y nombró a Enrique Castells como directivo, y justamente esa decisión es la que busca revertir el gobierno de Maduro.

Por su parte, Castells acusó a la anterior directiva del CVG perteneciente al ejecutivo venezolano de falsificar el documento mercantil e imponer “acuerdos abusivos” al intentar nombrar como directivo a Jonathan Adolfo Ardila.

Le puede interesar: La Vega, conoce nuevo reporte sobre situaciones irregulares

En esta misma línea, Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia, tal como sucedió con los activos de la Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Redes sociales

Categorías