Notiglobo Mundo

¿Qué dice Alemania sobre el uso de las mascarillas contra el coronavirus?

Mascarilla contra el coronavirus
Independiente. Estudian eliminar uso obligatorio de mascarilla.

Angélica Álvarez.- El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, señaló que debido a que se ha reducido el nivel de contagios por coronavirus, se puede ir quitando de forma gradual el uso obligatorio de la mascarilla, primero en exteriores y luego en interiores.

Las autoridades de Alemania han notificado este lunes cerca de «550 casos de coronavirus durante el último día, la primera vez en la que esta cifra cae por debajo de los mil contagios desde septiembre de 2020, según los datos del Instituto Robert Koch«.

Por su parte, el portavoz de Sanidad, Hanno Kautz, detalló que aún se debe continuar un manejo de medidas que protejan contra la enfermedad.

Sin embargo, no todos tienen la misma opinión en Alemania, la portavoz adjunta del Gobierno, Martina Fietz, se mostró satisfecha por la disminución de los casos de coronavirus pero pidió que las restricciones se vayan eliminando lentamente, incluyendo el uso obligatorio de la mascarilla.

También te puede interesar: ¡Mira lo que ha pasado en la India con el número de casos registrados por coronavirus!

El Instituto Robert Koch «ha destacado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días se sitúa en estos momentos en 16,6 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 45.100 casos activos en el país europeo».

Redes sociales

Categorías