Nacional Portada

La Vega, nuevos reportes sobre situación irregular este 14J

La Vega vuelve a ser tendencia, conoce los nuevos reportes sobre situaciones irregulares
Según informan los habitantes de La Vega y sus adyacencias las detonaciones de armas de fuego iniciaron desde la madrugada en la parte alta de esta localidad. Foto Twitter cortesía @RCamachoVzla

Andreína Vies.- Los enfrentamiento que se generan en la parroquia caraqueña La Vega parecen ser una constante, este lunes la etiqueta referente a esta zona vuelve a ser tendencia, el periodista de sucesos Román Camacho desde tempranas horas de este lunes 14 de junio ha reportado sobre una nueva situación irregular.

Según informan los habitantes de La Vega y sus adyacencias las detonaciones de armas de fuego iniciaron desde la madrugada en la parte alta de esta localidad, no obstante, desde las 6 de la mañana se intensificaron los disparos.

Por su parte, el periodista Delmiro De Barrio también difundió en su cuenta en la red social Twitter que, “De manera extraoficial se conoce que los delincuentes del sector habrían retomado las trincheras y puntos de observación” y han estado disparando contra efectivos policiales.

Operativo en La Vega

Durante este fin de semana fue realizado un operativo en La Vega, el cual fue catalogado por la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, como “liberación y protección del pueblo”, en este escenario fueron detenidas 38 personas.

En este procedimiento, los habitantes de la popular zona capitalina denunciaron que fueron allanadas residencias y locales comerciales.

Incursiones policiales desde el inicio del conflicto

El pasado 16 de abril también hubo una operación policial en el barrio El Carmen. En enero se registraron 23 muertos en la zona de La Vega, esta acción fue catalogada por Provea como una masacre, de hecho, aun exigen investigaciones independientes sobre este suceso y la actuación de la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Venezuela inicia semana de cuarentena con 1.377 casos y 15 decesos por COVID-19 registrados el domingo

Según información ofrecida por el medio de comunicación digital Efecto Cocuyo, el 24 de mayo durante los tiroteos murió una señora de 64 años de edad cuyo nombre era Blanca Violeta Orellano, al parecer fue alcanzada por una bala perdida; Diego Alejandro Rivas, de 16 años, también fue herido y tras días hospitalizado falleció el 29 de mayo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías