Nacional Portada

Auditoría Integral del Sistema de Votación inició este 14J

Centro Carter, simulacro electoral, misión de observación, Unión Europea, EU, campaña electoral, CNE,
Simulacro electoral contará con la observación del Centro Carter. Foto cortesía

Andreína Vies.- Tal como han expuesto las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y respondiendo al cronograma con miras a las elecciones de noviembre, inició la Auditoría Integral del Sistema de Votación este 14 de junio.

La información fue reiterada por la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, quien escribió en su cuenta en la plataforma digital Twitter que “A partir de hoy, inicia la auditoría integral del sistema automatizado electoral, con la presencia de los 10 expertos académicos venezolanos”.

Son 16 auditorías las que ha establecido el ente comicial para que el hardware y software sean verificados antes de los comicios para elegir autoridades regionales y municipales, en este proceso trabajaran 10 expertos y especialistas del CNE.

Este trabajo se mantendrá hasta el 26 de julio y será revisado el software de totalización, el análisis de huellas, base de datos y el estado de máquinas.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con los fondos de la CVG?

El 21 de noviembre serán electos 23 líderes de gobernaciones, 335 representantes de las alcaldías, 251 integrantes del consejo legislativo y 2.459 para los concejos municipales.

Redes sociales

Categorías