Deporte Noticias Portada

Rafael Nadal tiene complicaciones sobre el césped

Rafael Nadal se retira del Torneo de Halle con resignación

Notiglobo.- Rafael Nadal se retira del Torneo de Halle con resignación

NOTIGLOBO.-

El tenista mallorquín marcó un nuevo reto al alzar su novena copa de Roland Garros en la que parece ser su superficie predilecta: la tierra batida. A pesar de que no tuvo la misma fortuna en el Abierto de Montecarlo, donde había ganado por ocho veces consecutivas hasta ser derrotado por Novak Djokovic el año pasado y ser despachado por David Ferrer en cuartos de final este año, el tenista ratificó su talento en París.

Sin embargo, en el Torneo de Halle el tenista español no ha tenido la misma fortuna. Rafael Nadal ha caído tras enfrentarse al alemán Dustin Brown en octavos de final en el Gerry Weber Open disputado en Westfalia.  Los resultados han sembrado en Nadal las dudas acerca de su desempeño sobre el césped, de cara a la cercanía del próximo Grand Slam del año, el Campeonato de Wimbledon que da inicio el 24 de junio en Londres.

Por lo pronto avanzan en Alemania a los cuartos de final el japonés Nishikori y el suizo Roger Federer, tenista que se encuentra defendiendo el título en el Gerry Weber Stadion y que partió de Roland Garros en la cuarta ronda, tras perder ante el letón Ernests Gulbis, mientras que su compatriota Stanislas Wawrinka, luego de obtener el título en elAbierto de Montecarlo, fue despachado del Grand Slam en Francia en la primera ronda.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías