Actualidad

‘Somos víctimas de una campaña de acoso’

'Somos víctimas de una campaña de acoso'

La Policía Nacional ha identificado este lunes en Madrid a Rebeca García y a su hermano Francisco García, unos conocidos jóvenes que están acusados de ser acosadores en serie de mujeres en Venezuela. Los agentes comprobaron que ambos no tenían ninguna orden de búsqueda por parte de la Interpol y quedaron en libertad, según avanzan fuentes policiales a Vozpópuli.

Por Vozpópuli

Este suceso generó un gran revuelo en Madrid. Un ciudadano llamó al 091 porque identificó a Rebeca García y a su hermano Francisco García en un centro comercial de Hortaleza (Madrid). El hombre que les reconoció dijo que ambos estaban siendo buscados por la Interpol. Una información que tuvo que ser rápidamente comprobada por los funcionarios.

Dijeron ser víctimas de una campaña de acoso

Los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza se personaron en el lugar e identificaron a estas dos personas. No tenían ninguna requisitoria pendiente. Alegaron que eran opositores al régimen de Venezuela y estaban sufriendo una campaña de acoso por redes sociales.

No obstante, los hermanos fueron trasladados a una Comisaría de Policía Nacional para su identificación y se confirmó que no tenían nada en vigor. Posteriormente quedaron en libertad. Se alojan en un hotel de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades venezolanas investigan a Rebeca García por ser una acosadora en serie de mujeres en Caracas. La Fiscalía del país no descartó solicitar su extradición a España, una circunstancia que no se ha realizado hasta el momento.

El historial de la acosadora de mujeres

Tarek William Saab, el fiscal informó este viernes que Venezuela solicitó a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, denunciados de forma masiva en redes sociales por acoso sexual, dando lugar a una investigación por parte de las autoridades, según informó El Universo.

Saab señaló que verificó los “movimientos migratorios de los investigados” en su viaje a España para iniciar “los trámites respectivos de extradición”. Una circunstancia que aún no se ha producido a la vista de los sucesos de este lunes.

La Fiscalía investigó el historial médico de ambos hermanos en una clínica privada de Caracas, capital de Venezuela. Rebeca García estuvo hospitalizada en nueves ocasiones entre 2018 y 2021, mientras que Francisco una sola vez, por diversos trastornos.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías