Deporte

Elías Díaz, el hombre grande en Colorado

A pesar de la aciaga marca de 12-28 que tiene a Rockies de Colorado en el foso del Oeste de la Nacional, la gerencia no se puede quejar de su careta Elías Díaz, quien es el mejor bateador del club con .311, siendo el octavo en su liga.

El otro que pasa en la novena los .300, es Ryan McMahon (.302), mientras los otros compañeros están lejos de ese promedio termómetro para destacar un buen bateador.
Sin embargo, Díaz también es primero en remolcadas (21), segundo en dobletes (8), más tercero en vuelacercas (3) y sencillos (41).

Y debemos destacar que Díaz, aparte del citado McMahon, Brenton Doyle y Ezequiel Tovar, han sido los buenos artilleros aislados para un Colorado que marcha 28° en cuadrangulares (31), 26° en remolques (145), y 11° en bateo (.244), entre los 30 equipos de la MLB.

Y no es gratis este accionar del zuliano, ya que en lo que va de mayo tiene seis encuentros multihits y cuatro de ellos fueron seguidos, lo que lo coloca con average de .350 (40-14) con cuatro dobletes, un cuadrangular, cuarteto de anotadas y siete remolques.

Y si contamos sólo los siete últimos, batea .345 (29-10) con jonrón, tres anotadas y seis empujadas En general, ha estado bateando sobre o cerca de los .300 desde finales de abril.

“Estoy centrado en cada turno para dar el batazo que pueda ayudar al equipo. No estamos viviendo una buena temporada y todos tenemos que aportar algo”, señaló a varios medios en Colorado.

Lee también: Semien y Rosario son los Jugadores de la Semana

En cuanto a los juegos multihits, Elías David acumula catorce en los 36 careos disputados este año. Y recordando los cuatro careos de dos hits que logró al hilo la semana pasada, es la tercera vez en su carrera (2019 y 2022).

Debemos recalcar que el apodado “El Maracucho” en la MLB, el año pasado vivió su mejor campaña desde que debutó con Piratas de Pittsburgh en 2015.

En ese club no logró grandes oportunidades, debido a la presencia en principio de Francisco Cervelli y luego de otros prospectos.

Sin embargo, su defensa lo llevó a las montañas rocallosas en 2020, en especial buscando su manejo de los pitchers, aparte de otros dotes defensivos.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías