Deporte

Buddy Bailey repetirá con Tigres de Aragua

“Buddy Bailey está en los planes de nosotros y vamos a anunciar esa decisión pronto y creo que con él vamos a complementar este año un equipo ganador”, precisó Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua, de cara a la zafra 2024-2025 de la LVBP.

El exlanzador grandeligas agregó rápido que los planes de los bengalíes, “es ir por pitcheo y es lo que vamos a buscar para competir y estar en la final. Y estamos trabajando”.
Recordó Víctor que desde el retiro como pelotero activo, “siempre me enfoque en estar en la gerencia. La veo como una gran oportunidad”.

Sí recibió ofertas de varias organizaciones de la MLB para laborar como coach de pitcheo, “pero dije que en ese momento (36 años) no quería seguir en el beisbol, que quería hacer otra cosa”.

Y volvió años despúes al mundo de la pelota, pero ahora como gerente: “La diferencia entre ser coach y estar en la gerencia, es el salto mucho más grande que das. El manejar un equipo, el tener la capacidad de lograr los objetivos en la dirección de un conjunto para ser campeón es una gran meta para mí”.

Meta que la tiene por partida doble, ya que es presidente también de Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP): “Estamos reforzando al equipo con jardineros e infielders. Muchos de nuestros jugadores de posición se fueron a México y los estamos reemplazando, como lo hicimos en el reciente draft”.

“Ganadero sigo siendo y también en la agricultura. Son etapas que uno descubre después que uno se retira del beisbol. Esta es una pasión diferente donde uno aprende que no sólo en la pelota, uno de se puede desarrollar en varias áreas”, sentenció orgulloso al tocársele este punto, ya que fue el norte que tomó al poco tiempo de su retiro como pitcher.

Lee también: Altuve vía Cooperstown despegando de Houston

Reconoció que entre la ganadería y la gerencia, la segunda opción “realmente no es fácil por le trabajo que se debe hacer. Son muchas personas, muchos caracteres que tienes que manejar y creer en esa gente también que está dando el todo por el equipo”.

Cuando se le inquiró si Buddy Bailey es difícil, acepto que “es muy difícil, pero de verdad es un señor que está concentrado en el beisbol las 24 horas del día y es una de las cosas más importantes que tiene él”.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías