Actualidad

Autoridades atienden incidencias por lluvias en Trujillo

Autoridades atienden incidencias por lluvias en Trujillo

El Estado Mayor de Emergencias Trujillo está desplegado atendiendo las incidencias causadas por las recientes lluvias en varios municipios de la entidad.

Con personal y maquinaria pesada remueven sedimento, piedras, lodo que fue arrastrado a varias vías de la entidad producto de las fuertes precipitaciones, así como también efectúan labores de desmalezamiento y limpieza de cunetas, a fin de mejorar el paso vehicular.

La información fue aportada por el director general de infraestructura de la gobernación del estado, Henry González, quien señaló que con apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y de Transporte se han abordado las vías afectadas por las lluvias en los municipios Bolívar, Urdaneta y Pampán.

El equipo que integra el grupo de respuesta inmediata de Infraestructura del estado Trujillo procedió a la remoción de sedimentos y limpieza en la Troncal 001, vía panamericana, específicamente en los sectores La Bombita y El Limón del municipio Bolívar”, explicó.

Asimismo, destacó que se atendió la vía que conecta el casco central del pueblo de La Quebrada con los sectores Estapape, Loma de San Rafael y Chorro Blanco del municipio Urdaneta, con trabajos de recolección de material rocoso y sedimentos que bajaron de las montañas producto del aumento del caudal de quebradas y zanjones en estas zonas.

“En este abordaje hay que destacar la participación del equipo gubernamental, de la Dirección de Desarrollo Agroecológico en compañía de los productores y vecinos de la zona, lo cual permitió el paso vehicular en corto tiempo”, manifestó González.

Añadió que con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas se realiza mantenimiento vial en la carretera que conduce desde el sector El Cruce a Santa Ana, del municipio Pampán, con labores de desmalezamiento y limpieza de cunetas.

Finalmente, el director de Infraestructura, Henry González, recordó que el pasado sábado, el mandatario regional, Gerardo Márquez, activó nuevamente el Estado Mayor para la atención de las emergencias que puedan generarse a causa de las lluvias, el cual está integrado por los equipos del área de salud, social, educación, seguridad y prevención, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Dirección de Infraestructura, entre otros organismos nacionales, regionales y municipales.

En sus redes sociales, el gobernador Gerardo Márquez informó que “en el marco de la Fuerza de Tareas Andes Capitulo Trujillo nos mantenemos, desde el Estado Mayor de Emergencias, atentos a cualquier eventualidad provocada por las lluvias”.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías