Mundo Notiglobo

OPS alerta que variantes de covid-19 están en 37 países de América Latina

NotiGlobo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó este viernes que una o más de las cuatro variantes de covid-19 fueron detectadas en diversos países y territorios de las América, lo que incluye las mutaciones identificadas por primera vez en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.

De estas, la más extendida en la región es la conocida como variante británica, hallada en 34 países y territorios americanos, seguida de la brasileña, en 21, de la sudafricana, en 17, y de la india, en ocho.

Los cinco países donde se identificaron las cuatro variantes más complejas son Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá. A este grupo se suma la isla de Aruba, un territorio holandés en el Caribe, reseñó AFP.

Los miembros de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representan a 35 países del continente americano y 16 territorios en la región asociados o dependientes de Estados Unidos, Francia, Holanda y Reino Unido.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han registrado más de 610.000 muertes y se han contabilizado más de 15’000.000 de casos de contagio en 196 países o territorios.

Lea también Malasia registra un nuevo record de fallecidos de coronavirus y más de 4.700 nuevos contagiados

Redes sociales

Categorías