Nacional Portada

Oficial de policía fue acusado de asesinar a un menor de edad en Cali

Protestas en Colombia
El delito que se imputó al policía fue homicidio agravado, sin embargo, este no aceptó los cargos. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la fiscalía de Colombia dio a conocer que un policía fue acusado del asesinato de un adolescente de 17 años de edad, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza durante las protestas registradas desde el 28 abril en el país neogranadino.

Según los hechos dados a conocer por la fiscalía respecto al caso es que el patrullero que responde al nombre Luis Ángel Piedrahita recibió “una patada por parte del adolescente” y este en medio del escenario hostil accionó su arma propinándole un disparo al manifestante.

En esta misma línea, el fiscal que se encargó del caso expuso durante la audiencia que Piedrahita “Aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad desciende de la motocicleta y estando de pie apunta en línea y dispara contra la humanidad del adolescente impactándole la región occipital y causándole la muerte”.

El delito que se imputó al policía fue homicidio agravado, sin embargo, este no aceptó los cargos, en adelante, un juez será quien decida sobre la culpabilidad de Piedrahita en el hecho registrado en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Cuarentena para viajeros que ingresen a Italia dejará de ser obligatoria el 16M

Según cifras oficiales durante las semanas de manifestaciones murieron 42 personas, además los heridos se ubicaron en 1.500, situación que ha generado reacciones desde la comunidad internacional, quienes consideran que las fuerzas de seguridad han excedido sus acciones sobre los civiles.  

Redes sociales

Categorías