Mundo

Malasia registra un nuevo record de fallecidos de coronavirus y más de 4.700 nuevos contagiados

Malasia
EP. Malasia

Angélica Álvarez.- Malasia tien un elevado nivel de muertes por coronavirus luego de su tercer cierre nacional, así lo informaron las autoridades.

«La semana pasada batió su récord de fallecidos diarios por la COVID-19 con 26 nuevas víctimas y este miércoles lo ha superado con 39, además de haber sumado 4.700 nuevos casos en la última jornada. Esta cifra supone casi el doble del número de casos del martes y así acumula 448.457 de los cuales 1.722 no han conseguido sobrevivir a la enfermedad».

Este lunes se anunció el cierre nacional y se mantendrá por un mes en el país con más número de casos diarios ‘per cápita’ del sudeste asiático.

Las restricciones que se informaron en un comunicado por el primer ministro, Muhyiddin Yassin, surgieron luego del aumento de los casos y la detección de la variante india del coronavirus, lo cual ha generado mucha preocupación en el sistema sanitario.

«El Gobierno fue reticente al tercer cierre nacional alegando daños en la economía. Según las estimaciones oficiales anunciadas este martes, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0,5 por ciento en el primer trimestre, tras un segundo cierre que abarcó enero y febrero», así lo reseña Europa Press.

Redes sociales

Categorías