Mundo Notiglobo

Alba-TCP condena violencia contra Palestina | Insta a la ONU a adoptar medidas urgentes

NotiGlobo.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) condenó la violencia contra civiles en la Franja de Gaza y en Jerusalén oriental.

A través de un comunicado, expresado por el secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, el organismo calificó los sucesos de «criminales agresiones» de Israel y repudió los ataques «que han dejado al menos 48 civiles muertos, incluidos niños, y más de 300 heridos”.

Además, acusó que dicha violencia ha sido «desatada por las autoridades israelíes y la amenaza de desalojos de familias palestinas en el este de la ciudad».

El Alba-TCP también condenó la muerte de civiles israelíes e instó a aquellos que perpetúan la ocupación a “cesar en sus acciones, a respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de la Naciones Unidas».

Lea también: Conoce los 3 secreto que reveló la Virgen de Fátima hace 104 años

El organismo también emitió un llamado a la ONU a «adoptar medidas urgentes para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto», mientras expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Redes sociales

Categorías