Noticias Notiglobo Política

Venezuela rechazó inclusión en lista de ‘estados que no cooperan en lucha antiterrorista’ por parte de EEUU

Nelson Gimón.- El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro rechazó de forma categórica este jueves el hecho de que los Estados Unidos (EEUU) incluyeran al país en su lista de naciones que no cooperan completamente en la lucha antiterrorista.

Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del Gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo”, dijo la Cancillería en un comunicado.

A la vez, el texto acusó a EEUU de ser el ‘principal patrocinador’ en el mundo de este tipo de actividades. “No puede pretender evaluar, y mucho menos certificar la conducta de un país en esta delicada materia, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”, subrayó el documento publicado online, indicando además: “El surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de Estados Unidos”.


Lea también: Maduro: EEUU está involucrado en incursión terrorista frustrada contra el país


Cabe recordar que EEUU acusó este miércoles a Venezuela de no cooperar completamente en la lucha contra el terrorismo. La medida, de acuerdo al Departamento de estado, trae como consecuencia la prohibición de venta o licencia para exportación de artículos y servicios de defensa.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías