Mundo Portada

Hostilidades en Libia no cesan

Entre los heridos hay niños
Nuevo ataque contra un centro de salud en la capital libia deja 14 heridos. Foto referencial ataque contra el hospital Al-Hadra en Trípoli (05-04-2020) cortesía Agencia Amru Salahuddien / Anadolu

Andreína Vies.- Durante un atentado contra un hospital y algunas zonas residenciales de Trípoli, capital de Libia resultaron heridos 14 civiles, el gobierno acusó de este hecho a las fuerzas de Jalifa Haftar.

Tanto el Ministerio de Salud, como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) confirmaron que espacios del centro de hospitalario quedaron dañados y se cuentan entre los lesionados varios niños. Esta instalación sanitaria es la más grande del país, cuenta con 925 camas y más de 5.000 trabajadores.

Se conoció que los combates se produjeron bajo intercambios de disparos durante la mañana de este jueves, lo cual provocó daños a personas y a la infraestructura del hospital. La OCHA denunció que esta ofensiva es la decimoséptima que se realiza contra un centro de salud.

Lea también: 109 muertos en México por consumir alcohol adulterado

Agencias de la ONU se han pronunciado ante las hostilidades en suelo libio, indicando que, “el conflicto y la pandemia del Covid-19 representan una amenaza importante para la vida en Libia”.

Redes sociales

Categorías