Noticias Notiglobo Política

Arreaza llama al mundo a aferrarse a Carta de Naciones Unidas

Nelson Gimón.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este jueves en un foro online del PSUV y, entre otras cosas, instó al mundo a aferrarse a la Carta de Naciones Unidas como documento que promueve la paz y la igualdad de los estados, y que además busca prevenir el flagelo de la guerra.

Tenemos que aferrarnos a la Carta de las Naciones Unidas, como nos aferramos en Venezuela a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los países que no somos ni queremos ser potencias militares, queremos tener un desarrollo y un proyecto propio”, dijo, llamando a las naciones a defender la paz, y a leer la mencionada herramienta de Naciones Unidas en estos tiempos de crisis.

Acusó además al Gobierno de Estados Unidos de quebrantar la Carta de las Naciones Unidas, e hizo énfasis en el hecho de que sea ese país la que viole el contenido de ese documento, cuando el mismo fue firmado precisamente en California.

Por otra parte, el funcionario reafirmó Venezuela está siendo atacada de manera inclemente por lo que llamó el imperialismo norteamericano. “El Gobierno de Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de Venezuela. Donald Trump es la encarnación del capitalismo, una persona mezquina, arrogante, acumuladora de riquezas que solo piensa en el poder por el poder, que quiere avasallar para estar al frente y dominar a los demás”, espetó.


Lea también: Venezuela rechazó inclusión en lista de ‘estados que no cooperan en lucha antiterrorista’ por parte de EEUU


Arreaza comentó que en Venezuela hay un proyecto muy claro que es el socialismo, al cual llamó el ‘camino correcto’.

Finalmente se refirió a la incursión armada conocida como ‘Operación Gedeón’, diciendo que la misma fue un quebrantamiento de la paz, y añadió que debe ser frustrante para EEUU y la oposición venezolana que no haya más muertes por covid-19 en el país. “Juegan a la necropolítica y para ellos ha sido decepcionante que el Presidente Maduro haya tomado medidas a tiempo”, cerró.

(Con información de VTV.com)

Redes sociales

Categorías