Nacional Portada

ANC allana inmunidad parlamentaria a otros 5 diputados opositores

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó eliminar el fuero parlamentario a los diputados Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.

Los legisladores fueron acusados de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones. De esta forma llegan a 14 los parlamentarios imputados por los hechos del 30 de abril.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó que los diputados suplentes como Franco Casella, Winston Flores «no gozaban de inmunidad parlamentaria». De igual forma señaló que  María Corina Machado y Andrés Velásquez, tampoco son diputados y «no tienen inmunidad«.

Este martes los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebinimpidieron la entrada de los diputados de oposición a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), para buscar un supuesto artefacto explosivo. 

Redes sociales

Categorías