Deporte

PSG contrató a Thomas Tuchel como nuevo técnico

El Paris Saint-Germain contrató a Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, un día después que el timonel saliente Unai Emery fuera elegido el Entrenador del Año de la liga francesa.

Tuchel firmó un contrato por dos años con el campeón francés, acuerdo que inicia en julio. Sin embargo la información de cuánto sera el sueldo del DT alemán se desconoce.

“Con una gran alegría, orgullo y ambición que me integro a este enorme club”, dijo Tuchel. “No puedo esperar a empezar a trabajar con todos estos grandes jugadores, que se encuentran entre los mejores del mundo”.

Siendo un técnico con una gran disciplina, Tuchel podría terminar siendo una excelente opción para el PSG, un equipo en que las estrellas suelen gozar de demasiados privilegios.

Manteniendo un juego ofensivo y táctico muy al estilo Guardiola, por el cual fue bastante elogiado en la bundesliga, Tuchel no dirigía desde que fue despedido por el Dortmund al final de la temporada 2016-17. El técnico de 44 años guió a su equipo al título de la Copa de Alemania en 2017 antes de ser cesado tres días después por sus discusiones con funcionarios del club a lo largo de una campaña de altibajos.

Tuchel, un ex técnico de Mainz que siguió los pasos de Jürgen Klopp al tomar las riendas del Dortmund en 2015, llevó al club al segundo puesto de la Bundesliga en su primera temporada, cuando se convirtió en el mejor subcampeón en la historia de la liga, y a la final de la Copa de Alemania

Redes sociales

Categorías