Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara arrancó la temporada con espectacular barrida ante Toros

Guaros de Lara, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB), acaba de arrancar la temporada 2018 del torneo criollo de manera absolutamente arrolladora, barriendo sin piedad al conjunto Toros de Aragua en la serie de dos encuentros disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, dominó a placer el choque inaugural y se llevó la victoria con marcador final de 96-76, en un partido que sirvió para ver el debut oficial de Jesús Izquierdo y del hermano menor del capitán Heissler Guillent, Heldrin.

El partido como tal fue un trámite para los dirigidos por el argentino Fernando Duró, con un Gregory Echenique y un Néstor Colmenares que se pusieron el equipo al hombro y dominaron de lo lindo en la zona pintada con un muy buen juego interno. Echenique, por cierto, terminó siendo el mejor anotador por Guaros con 25 puntos (más seis rebotes), seguido por el importado Mario Little con 15 unidades, y Colmenares con 14 anotaciones (más ocho rebotes).

Y si el primer juego de la temporada fue sencillo, el segundo lo fue todavía más pues los larenses se impusieron 84-48 o, lo que es lo mismo, con una enorme diferencia de 36 puntos. Más allá de los aciertos de Guaros, el partido se caracterizó por los despistes de Toros, que totalizó hasta 24 pérdidas muy bien aprovechadas por los dueños de casa.

El compromiso volvió a ser un derroche de dominio en la pintura para Lara, con 38 puntos en esa zona (16/26 73 %). Luis Bethelmy logró en el encuentro su primer doble-doble de la naciente temporada tras conseguir 10 unidades y bajar 11 rebotes. El mejor anotador del duelo fue José ‘Grillito’ Vargas con 18 unidades, además de repartir 6 asistencias a sus compañeros.

Gracias al nuevo formato casi de emergencia que rige esta temporada de la LPB, el conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández no se podrá enfrentar a los quintetos de la otra conferencia, y su próximo compromiso será hasta diez días después de la serie contra Aragua (visitará a Cocodrilos de Caracas en el Parque de las Naciones Unidas).

Redes sociales

Categorías