Nacional

Tarek William Saab dice que Leopoldo López no amerita consultor técnico

Tareck asegurá que presos están cuidados
Tareck asegurá que presos están cuidados
Tareck asegurá que presos están cuidados

NOTIGLOBO

Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo de Venezuela, actualmente se encuentra en Colombia, allí señaló que el líder de la oposición Leopoldo López tiene tres abogados, por lo que no amerita del apoyo del expresidente español Felipe González como consultor técnico. Acotó, mientras ofrecía una rueda de prensa en Bogotá que le parece antético que González aspire a defender legalmente a López porque es mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado.

Saab
destacó que en sus manos no está decidir si Leopoldo contará con el apoyo de González, depende del poder Ejecutivo y de las normas jurídicas del país ya que existe un mecanismo que permite o no, si asesores técnicos pueden acompañar una causa de carácter penal.

Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma, entre otros, se encuentra detenidos en la cárcel de Ramo Verde, según el funcionario, la Defensoría ha trabajado en garantizar que se respeten los derechos de todos los detenidos, Saab mostró unas fotos para demostrar en las condiciones que se encuentran los detenidos, en una de ellas se ve a López tocando un instrumento musical.

Alberto Federico Ravell, encargado de La Patilla, también tiene una demanda por una publicación que hizo el diario ABC España, el defensor Saab aseguró que si le toca defender sus derechos, lo hará.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías