Finanzas Nacional Noticias Portada

Producción de vehículos cae en Venezuela

MMC Automotriz no fue beneficiada en la última subasta de Cencoex
MMC Automotriz no fue beneficiada en la última subasta de Cencoex
MMC Automotriz no fue beneficiada en la última subasta de Cencoex

NOTIGLOBO.-

Plantas de vehículos instaladas en toda Venezuela reportan una caída de producción superior al 90 por ciento al cierre del mes de abril del 2014. La cifra, publicada por la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez), revela que durante ese período se ensamblaron poco menos de 800 vehículos, cuando en el mismo período del 2013 se contabilizaron más de 8.500.

Automotrices no llegan a 4.000 vehículos producidos en Venezuela en lo que va del 2014, lo que evidencia la situación del sector como consecuencia de la escasa liquidación de divisas por parte del Gobierno nacional.

General Motors y Ford Motor de Venezuela, cuyas plantas se encuentran en la zona industrial de la ciudad de Valencia (estado Carabobo), habían anunciado recientemente la paralización de sus actividades en Venezuela, situación que el Ejecutivo pudo evitar al comprometerse a desembolsar los dólares pendientes y permitirles a las empresas su participación en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad I).

Toyota acumula más de 60 días sin producir vehículos. Una situación similar experimenta Iveco.

Cencoex, el Centro Nacional del Comercio Exterior, asignó un monto superior a los 200 millones de dólares a ensambladoras participantes en la más reciente subasta de divisas. Sólo la empresa MMC Automotriz no fue beneficiada con la venta de moneda extranjera a tasa preferencial.

Redes sociales

Archivo

Categorías